El usuario puede elegir entre llevar las gafas o subirse a la atracción para vivirla de la manera tradicional
Samsung y Parque Warner han presentado la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual.
La atracción Batman: Arkham Asylum combina la inmersión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con la adrenalina generada por el recorrido de una montaña rusa real para que los usuarios vivan una experiencia única.
Dentro del área de los superhéroes de Parque Warner, Batman: Arkham Asylum es una de las atracciones más intensas, una montaña rusa de 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 km/h que disfrutan 28 personas en cada viaje. A partir de ahora, esta montaña rusa incorpora la tecnología de la realidad virtual, que ofrece a los amantes de las emociones fuertes un nuevo concepto de diversión.
Esta tecnología sumerge al usuario de la atracción en una aventura de superhéroes llena de acción, con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción y la posibilidad de explorar el entorno de una manera natural y fluida, para vivir (y sentir) la historia en primera persona.
Al acceder a la montaña rusa, se puede elegir realizar el recorrido llevando las gafas de realidad virtual o disfrutar de la atracción de una manera tradicional sin gafas.
Si se decide vivir la experiencia con el dispositivo Samsung Gear VR, la aventura te traslada al Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman. Allí, El Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí comenzará una frenética huida en primera persona por una ciudad llena de peligros.
Parque Warner se convierte así en pionero en España al añadir la tecnología de la realidad virtual a las montañas rusas, una tecnología que no descarta incluir en otras atracciones.