La Comunidad de Madrid ha destinado 20 millones de euros al año en la lucha contra la violencia de género
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, participó este miércoles en el homenaje a Miriam Gutiérrez, la boxeadora de Torrejón de Ardoz, actual campeona de Europa de peso ligero, que fue víctima de malos tratos. El acto tuvo lugar en el Centro Abogados de Atocha de la localidad.
Rollán, durante su intervención, puso en relieve algunas cifras de la lucha contra la violencia de género que el Gobierno regional ha llevado a cabo durante la legislatura, en la que ha destinado para tal fin 20 millones de euros al año.
Además, condenó el último asesinato de una mujer en la región, en Loeches, y lamentó que en ocasiones se pretenda «abanderar por parte de algunas fuerzas políticas» la lucha contra la violencia de género, añadiendo que «las agresiones a las mujeres no son ni de izquierdas ni son de derechas».
«Las agresiones a las mujeres son simple y llanamente de los cobardes», señaló Rollán, llamando «paralíticos mentales» a los maltratadores. En palabras del vicepresidente, la violencia de género es «la vergüenza del siglo XXI».