La campeona de Europa de peso ligero ha recibido el aplauso de sus vecinos por ser ejemplo de superación
Miriam Gutiérrez ha querido compartir con sus vecinos el título que acaba de conseguir: se ha proclamado campeona de Europa de peso ligero. Y lo ha hecho durante un acto celebrado este miércoles, con motivo de la Semana de la Mujer, en el Centro Abogados de Atocha, acompañada del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, así como de numeroso público que quiso arroparla.
Una de las claves de su intervención fue su lucha en la vida contra el maltrato que sufrió por parte de su expareja, unos golpes que, sin embargo, nunca acabaron con su pasión por el boxeo ni con las ganas de cumplir sus sueños. Ahora, recuerda aquellos momentos duros que vivió con la esperanza de que puedan servir para ayudar a otras mujeres que estén pasando por su misma situación.
Por ello, quiso lanzar un mensaje de esperanza: «Si yo he podido, los demás también», incidiendo en la importancia de pedir ayuda, sacar fuerza y dejar atrás cualquier infierno de maltrato.
Además de enseñar el título que ha logrado y ofrecérselo a sus vecinos, se mostró orgullosa de ser de Torrejón, y contó una anécdota que le pasó con la bandera de su ciudad, que siempre le acompaña. Le dijeron que si era republicana, y ella se echó a reír: «Soy torrejonera, al que le guste, bien, y al que no, también».
Por su parte, el alcalde, quiso agradecer a Miriam su generosidad con la ciudad y aplaudir su esfuerzo y su entrega en su lucha deportiva y personal: «Una gran mujer, una gran deportista, una vecina de Torrejón que ha hecho historia», destacó Vázquez.
También intervino el vicepresidente regional Pedro Rollán, quien ensalzó su figura como un ejemplo a seguir y le deseó «lo mejor», en nombre de todos los vecinos de la Comunidad de Madrid.