Ha pesado 2,750 kilos y nació de parto natural con epidural, la madre no ha necesitado ningún tipo de intervención quirúrgica y ambos se encuentran en perfectas condiciones
Pelayo, vino al mundo el pasado 8 de abril a las 20:20 horas y es el bebé número 9.000 nacido en el Hospital Universitario de Torrejón desde su apertura en el mes de septiembre de 2011. El nuevo torrejonero pesó 2,750 kilos. Tanto él como Cristina, su madre, están en perfectas condiciones y ya han sido dados de alta.
El área de maternidad del Hospital Universitario de Torrejón cuenta con la última tecnología sanitaria existente en el mercado y con ocho paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los Hospitales.
Asimismo en el Hospital de Torrejón existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua y cuenta con un paritorio especialmente acondicionado para ello. Es otra de las particulares que tiene este centro y que poseen muy pocos en España dentro de la sanidad pública, a las que hay que sumar que también la madre puede personalizar el paritorio, por ejemplo, con la música o la intensidad de la luz, entre otras cosas, según explica el Ayuntamiento en una nota.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha visitado y felicitado en nombre de la ciudad al pequeño y sus padres y les ha entregado una cesta con productos para el recién nacido.
La madre de Pelayo ha agradecido el excelente trato que ha recibido por parte de todo el equipo médico del Hospital Universitario de Torrejón, mostrando su felicidad y tranquilidad por como se había desarrollado el alumbramiento.
Nosotros, desde MiraCorredor.tv, estuvimos acompañando a Mateo y a sus padres, el bebé 5.000 que nació en el Hospital de Torrejón, y esto fue hace casi dos años, lo que quiere decir que de un tiempo a esta parte han nacido en el mismo centro 4.000 bebés más. Además pudimos conocer el innovador servicio de paritorio que ofrece el Hospital. Mira el vídeo: