Una patrulla de la Policía Local los sorprendió cuando intentaban supuestamente robar en una nave industrial. Hay dos detenidos y dos que consiguieron huir a pie tras saltar del vehículo en marcha
Según informan fuentes de la Policía Local a MiraCorredor.tv, los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, en las inmediaciones del polígono industrial de Torres de la Alameda.
Una patrulla de la Policía Local, cuando se disponía a entrar con su coche en la calle Dublín en una de sus rondas de vigilancia habituales, vio que había un vehículo estacionado con cuatro personas dentro cerca de una nave industrial. En ese momento los agentes se percataron de que la puerta de dicha nave había sido forzada, se encontraba abierta.
Cuando los presuntos cacos se dieron cuenta de la presencia policial, arrancaron el coche con la intención de huir del lugar donde supuestamente intentaban robar.
Se inició entonces una persecución policial por las calles del polígono hasta que la Policía consiguió darles alcance en una rotonda. Los agentes lograron detener a dos de los ocupantes del vehículo, los otros dos saltaron del coche en marcha e iniciaron la huida a pie.
Los detenidos, jóvenes en el entorno de la veintena, con antecedentes y residentes en la Comunidad de Madrid, fueron entregados a la Guardia Civil para ser puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza.
En este caso, gracias a la patrulla de la Policía Local que los sorprendió prácticamente con las manos en la masa se pudo evitar el robo (en la nave forzada no habían llegado a robar) y quizá más saqueos en naves cercanas. Desde la Policía Local de Torres de la Alemeda reconocen que fue una persecución complicada, por el vehículo modesto del que disponen, pero finalmente consiguieron interceptarlos gracias a una maniobra de confusión, haciéndoles creer que se habían equivocado y dejaban de seguirles.
Se ha convertido en práctica habitual de este tipo de delincuentes actuar los fines de semana por la noche en polígonos industriales sabiendo la nula actividad y el escaso tránsito de vehículos y personas.