El alcalde prometió en las elecciones que el pueblo volvería a tener bar y lo ha cumplido
Corpa es un pequeño pueblo del Corredor del Henares, situado a 14 kilómetros de Alcalá. No supera los 700 habitantes y hasta hace poco era, por extraño que parezca, uno de los pocos pueblos de España sin bar.
El Ayuntamiento, gobernado por Izquierda Unida, ha cumplido su promesa electoral de recuperar el bar para el pueblo, ante la falta de iniciativa privada. Nadie quería abrir un negocio así en la localidad, cuenta su alcalde, Santiago Serrano, en declaraciones a MiraCorredor.tv.
La apertura del nuevo bar ha sido todo un éxito, asegura Serrano. Dice que se llena sobre todo los fines de semana, y más en esta época de verano en la que la terraza se hace necesaria. Entre semana, también sirve como lugar de encuentro de vecinos, amigos y trabajadores que antes tenían que desplazarse a otros municipios cercanos o directamente reunirse en casas particulares para poder charlar y tomarse una cerveza.
El bar El Parque, que así se llama, se encuentra cerca del colegio, del Centro de Salud y en una zona céntrica del municipio, junto a los jardines de la Plaza de España.
Se ha construido, nos cuenta su alcalde, con la ayuda de una subvención de la Comunidad de Madrid, en el antiguo quiosco municipal. Las obras han sido costosas porque esa instalación no se utilizaba desde hacía 10 años. Estaban presupuestadas en unos 50.000 euros.
Serrano lo comenta con satisfacción porque según explica era un clamor vecinal, tanto, que su partido, IU, y él como candidato, lo llevaban en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales como una prioridad. Y es que el último negocio de hostelería que había en el pueblo echó el cierre hace ahora casi dos años.
El Ayuntamiento sacó a concurso el arrendamiento y la explotación del bar municipal por un plazo de cuatro años y un canon anual de casi 5.000 euros. El hostelero que se encargará a partir de ahora de gestionarlo es un vecino de Torres de la Alameda, que fue quien se impuso con su oferta en la licitación frente a otros seis interesados.
El pueblo ya disfruta de su bar, que dispone de 13 mesas, y que está teniendo buena acogida por parte de los vecinos. La inauguración fue hace unos días y se pudo ver, como reflejan las fotos publicadas por Izquierda Unida en su página de Facebook, que había ganas de cañas, de conversación sin prisa y de cubrir una anomalía que no tenía mucho sentido en el país de los bares.
Gran inauguración del bar municipal de Corpa "Bar el parque" aunque hemos tardado al final se ha puesto en marcha
Publicado por Izquierda Unida Corpa en Sábado, 16 de julio de 2016