Muchas son familias con menores de edad
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido que los ayuntamientos de Madrid y de Arganda del Rey permitan regularizar el suministro de aguas de cinco edificios okupados por la Plataforma, que logró un acuerdo con el Canal de Isabel II hace dos meses.
El Ayuntamiento de la capital se ha comprometido a hacerlo y concretará la regulación del suministro en una reunión el próximo lunes en la Junta municipal de distrito de Puente de Vallecas, mientras que el Consistorio de Arganda no ha contestado a los requerimientos de la PAH.
La PAH acordó con el Canal una vía para formalizar contratos de agua para hogares que llevan años en situación irregular y que requería el visto bueno de los ayuntamientos implicados como paso previo a la instalación del suministro y de los contadores.
Veinte familias con varios menores siguen sin tener acceso a agua corriente y otras 28 siguen sin tener contadores y un contrato regular de agua, explica la PAH.
Los activistas antidesahucios explican que cuatro de los edificios okupados pertenecen a la Sareb mientras que un quinto es propiedad de una inmobiliaria.
Además, exige una interlocución clara con los ayuntamientos de la región y especialmente con Guillermo Hita, alcalde de Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios y consejero del Canal.