El lunes comienza el juicio en la Audiencia Provincial
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo lunes a una madre por asesinar en mayo de 2012 a su bebé recién nacido, hechos por los que el fiscal solicita que se le aplique prisión permanente revisable, la pena máxima.
La mujer fue detenida en abril de 2021, casi nueve años después, tras aparecer el cadáver en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez. La mujer, que se encuentra en prisión provisional, habría tirado el cadáver a la basura.
El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato y reclama 150.000 euros de indemnización para el padre de la bebé, quien desconocía que la acusada estuviera embarazada, y otros 80.000 para la abuela materna.
Los hechos que se juzgan ahora se produjeron en la madrugada del 20 de mayo de 2012, cuando la mujer dio a luz a una niña en su domicilio de Madrid y «con la intención de acabar con su vida», asfixió a la recién nacida y le propinó múltiples golpes en la cabeza, arrojando después su cadáver a la basura.