Pretendían vandalizar con grafitis una caseta de transformación
La nueva Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía de Alovera (Guadalajara) se movilizó este sábado ante la llamada de un vecino por la presencia sospechosa de individuos encapuchados en una zona no habitada del municipio y cercana a una empresa.
Un dispositivo formado por dos patrullas conformadas por agentes de paisano y uniformados pertenecientes a la nueva unidad, formada y preparada para realizar determinadas intervenciones en el municipio, acudió a la zona logrando identificar a cuatro individuos encapuchados instantes antes de que iniciaran los actos vandálicos que habían planificado.
En concreto, pretendían vandalizar con grafitis una caseta de transformación en la Avenida Río Henares de la localidad, por lo que los agentes impidieron el deslucimiento de los bienes públicos que se ubican cerca de la empresa GXO.
La rapidez de la actuación además de impedir cualquier tipo de grafiti permitió la denuncia por tenencia de hachís y por portar un arma blanca. También se les intervinieron 17 botes de spray y una escalera. Los cuatro individuos no eran vecinos de Alovera, sino que procedían tres de ellos de la vecina localidad de Azuqueca de Henares y uno de Alcalá de Henares, ha informado el Ayuntamiento de Alovera.