El PP critica que Blázquez ha estado pendiente del móvil con los auriculares puestos ignorando el pleno que convocó su propio partido
El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado que el portavoz socialista Alberto Blázquez «se ha tirado el pleno que ha convocado su propio partido para condenar los ataques que ha sufrido el mural del auditorio Manuel Azaña escuchando los cascos» del teléfono móvil.
«Como se puede ver en la grabación del pleno el portavoz solo atiende a su teléfono móvil con el casco izquierdo conectado, que pretende ocultar», critican desde el PP local.
«El PSOE complutense enarbola la bandera del feminismo y la igualdad, pretende dar lecciones de feministas buenas o malas, pero a la hora de la verdad no predican con el ejemplo», afirman los populares, que califican de lamentable la actitud de Blázquez. «En lugar de estar pendiente de un tema tan importante como es la lucha por la igualdad, ha ignorado el debate en todo momento y ha estado más pendiente de sus cascos», añaden.
Para los populares, esta actitud no es nueva. «De hecho, algunos responsables del PSOE complutense bordean el machismo, que es lo que dicen supuestamente rechazar», lamentan.
Al mismo tiempo, recuerdan «los insultos que el propio Blázquez viene dedicando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las redes sociales, o los desprecios del alcalde Javier Rodríguez a la portavoz municipal del PP Judith Piquet, afirmando que le escriben los discursos».
«Al alcalde quizás le sorprenda que las mujeres podemos tener ideas propias y escribir nuestras propias reflexiones. Son estas actitudes las que hacen poco real el compromiso del PSOE de Alcalá con la igualdad. Por eso, pedimos a los socialistas menos postureo y más trabajo por la igualdad. Lecciones en este campo por parte de los socialistas, ninguna», manifiestan desde el PP de Alcalá.
Para los populares «parece que al PSOE solo quiere dividir a la sociedad por puro rédito electoral. Creen que la lucha de la igualdad es solo de izquierdas. Lamentamos que busque la confrontación y manipule en un tema tan serio como este».
En este sentido, solicitan «a un PSOE de Alcalá desnortado que abandone la confrontación en la que se ha instalado» y recuerdan que «nuestra portavoz municipal asistió a la inauguración del mural, condenó las pintadas el mismo día en que se produjeron ante los medios de comunicación y lo ha hecho con su voto a favor en el pleno extraordinario».