Habrá dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, y será necesario reservar entrada por Internet, con penalización si no se acude el día reservado
A partir de este viernes 10 de julio los torrejoneros podrán disfrutar de las piscinas municipales de verano, situadas en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, que estarán abiertas hasta el 6 de septiembre, como adelantó MiraCorredor.
Este año, la normativa de acceso está condicionada por las medidas marcadas por las autoridades sanitarias a consecuencia del coronavirus. Habrá dos turnos de acceso, uno por la mañana de 11.30 a 15.30 horas y otro por la tarde de 16 a 20 horas, con el precio reducido al 50% para los empadronados con respecto al año pasado. De 15.30 a 16 horas se cerrará la instalación para limpieza y desinfección.
El aforo estará limitado y será obligatorio para todos los usuarios, aunque tengan el Abono Deportivo Municipal (ADM), realizar reserva previa a través de Internet. El precio para los empadronados se reduce un 50% con respecto al año pasado y los poseedores del ADM seguirán entrando gratis.
Para controlar el aforo será obligatorio reservar plaza, previo registro en los siguientes enlaces, con posibilidad de hacerlo con 48 horas de antelación: CD Joaquín Blume: https://pidolavez.com/cdjblume y CD Juan Antonio Samaranch: https://pidolavez.com/cdjasamaranch
Aquellas personas que tengan ADM (Abono Deportivo Municipal) podrán pasar de forma gratuita aunque también tienen que reservar su entrada previamente en la aplicación.
El pago de la entrada se realizará en las taquillas de acceso con la presentación de la reserva de plaza, desde 1 hora antes. En caso de no acudir el día reservado a las piscinas, ya no se podrá realizar otra reserva en los 7 días posteriores a dicha reserva. Los menores de 16 años no pueden acudir solos a las piscinas. Se debe guardar la distancia de seguridad en las filas de entrada así como el uso obligatorio de mascarilla.
El Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch cuenta con una piscina de olas, una piscina de 25 metros de largo y un vaso de chapoteo infantil. En el caso de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, hay una piscina de 50 metros de largo, otra mediana y un vaso de chapoteo infantil.
Además, este año no va a haber tumbonas, no se va a poder comer en la zona de pradera y no se podrá salir y volver a entrar durante el mismo turno.
En cuanto a los precios, habrá descuentos para los empadronados. Los bebés de 0 a 2 años entran gratis; los niños de 3 a 15 años pagarán 1,60 euros por la entrada individual; los jóvenes de 15 a 17 años abonarán 1,90; los adultos de 18 a 64 años pagarán 2,45; y los mayores de 65 años, las personas con movilidad reducida y los desempleados sólo pagarán 0,60 céntimos.
Los no empadronados tendrán que pagar más que otros años. De esta manera, el Ayuntamiento quiere evitar la llegada masiva de visitantes ante la no apertura de las piscinas de otras localidades, asegurando el servicio a los vecinos en una temporada con aforo reducido. Los no empadronados entrarán gratis de 0 a 2 años; pagarán 22 euros de 3 a 14 años por la entrada individual; 23 euros de 15 a 17 años; 24 euros de 18 a 64 años; y los mayores de 65 y personas con movilidad reducida no empadronadas abonarán 16 euros.