Con precios especiales para los torrejoneros, control de aforo y dos turnos
Torrejón de Ardoz iniciará la temporada de baño en las piscinas de verano de la ciudad el próximo 10 de julio, una temporada que se extenderá hasta el 6 de septiembre y que será diferente a la de otros años, pues estará marcada por las medidas de control y seguridad establecidas para evitar contagios de Covid-19.
Las piscinas de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (piscina de olas) abrirán sus puertas en horario de media jornada con dos turnos.
Un primer turno de 11.30 a 15.30 horas por la mañana y un segundo turno de 16 a 20 horas con media hora para limpieza y desinfección diaria, de 15.30 a 16 horas.
El aforo será limitado, conforme a la normativa vigente, se debe guardar la distancia de seguridad en la fila de entrada, y será obligatorio el uso de mascarilla en zonas comunes donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.
En cuanto a los precios, habrá descuentos para los empadronados. Los bebés de 0 a 2 años entran gratis; los niños de 3 a 15 años pagarán 1,60 euros por la entrada individual; los jóvenes de 15 a 17 años abonarán 1,90; los adultos de 18 a 64 años pagarán 2,45; y los mayores de 65 años, las personas con movilidad reducida y los desempleados sólo pagarán 0,60 céntimos.
Los no empadronados tendrán que pagar más que otros años. De esta manera, el Ayuntamiento quiere evitar la llegada masiva de visitantes ante la no apertura de las piscinas de otras localidades, asegurando el servicio a los vecinos en una temporada con aforo reducido. Los no empadronados entrarán gratis de 0 a 2 años; pagarán 22 euros de 3 a 14 años por la entrada individual; 23 euros de 15 a 17 años; 24 euros de 18 a 64 años; y los mayores de 65 y personas con movilidad reducida no empadronadas abonarán 16 euros.