Alcalá de Henares celebra esta martes el primer Pleno Ordinario de la legislatura
En el primer Pleno Ordinario de esta legislatura, que se celebra este martes 16 de julio, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, que apoyaron la investidura del alcalde socialista, lleva una moción en la que se pide un Mercado Cervantino sin animales.
El grupo municipal pide «en la línea de otras ciudades de España, generar normativa municipal por la que se prohíba el uso de animales en los puestos de Mercado como medio de atracción o reclamo».
Además, lleva al Pleno un Plan Municipal de Aparcamiento Participativo, teniendo en cuenta las propuestas concretas en cada barrio de los vecinos y posibles mejoras del transporte público.
También pide un aumento de los recursos municipales para el Área de Mujer y puesta en marcha de campañas formativas en los centros educativos contra la violencia machista; y aumentar los recursos necesarios para las personas con diversidad intelectual; «plazas de Centros Ocupacionales, Centros de Día, Centros Habitacionales… y escrupuloso cumplimiento de la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI) para la integración laboral de los colectivos con diversidad funcional e intelectual».
Además, Unidas Podemos Izquierda Unida presentará enmiendas a mociones de otros Grupos Políticos para que la construcción de cualquier aparcamiento sea fruto de un proceso participativo con los vecinos y se respete, en su construcción, la Ley 8/2005 de Fomento y Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.
Igualmente, pedirá que cualquier centro hospitalario construido en suelo público en Alcalá de Henares ha de ser público y de gestión directa; y exigirá la necesaria mejora del servicio de limpieza. «Ha de dar los mismos medios y frecuencias de limpieza a todos los distritos por igual», por lo que propone un estudio para remunicipalizar el servicio manteniendo los puestos de trabajo.