El alcalde ordenó por decreto al PP que retirara la bandera de las ventanas de su despacho en el Ayuntamiento
ACTUALIZADA. La localidad de Mejorada del Campo vive en los últimos días inmersa en una polémica a cuenta de la bandera de España que el PP decidió colgar en las ventanas de su despacho municipal que dan a la fachada del Ayuntamiento (flanqueada por los logos del partido que aparecían en otras ventanas) y que el alcalde ordenaba retirar a través de un decreto, en el que además pedía a los populares que se abstuvieran de volver a colocarla en un futuro.
«Requerir al Grupo Municipal del Partido Popular en la persona de su Portavoz para que, antes de las 14 horas del lunes 29 de octubre de 2018, retire la bandera de España del exterior del despacho asignado al mismo, y se abstenga en lo sucesivo de situarla en el mismo», figura en el decreto de Alcaldía 1188/2018 consultado por MiraCorredor.
El decreto se basaba en dos argumentos: la duplicidad con la bandera institucional del Ayuntamiento y la asociación de la bandera colocada por el PP con los logos que el partido tiene en otras ventanas de su despacho, a ambos lados de la ventana donde colgó la bandera.
Matizando lo publicado por error el pasado sábado 3 de noviembre, el portavoz del Partido Popular en Mejorada, José Ángel Parrilla, quiere aclarar a este medio que «no se colgó ninguna bandera de España con los logos del PP» y señala que «en lugar de acatar ese decreto, lo que hicimos fue recurrirlo y por nuestra propia iniciativa quitamos los logos de las otras ventanas, simplemente para que no hubiera ninguna confusión, y mantuvimos la bandera. Pero en ningún caso se nos dio opción a optar por una cosa u otra. El decreto era inequívoco para que quitásemos la bandera de la fachada».
No entiende esta decisión del alcalde «cuando en la fachada del Ayuntamiento se han colgado múltiples bandera reivindicativas de todo tipo, tanto por parte de otros grupos municipales como del propio Ayuntamiento como institución», afirma el portavoz popular.
La polémica ha llegado incluso a los medios de comunicación nacionales y en el pueblo en los últimos días, según Parrilla, ha cundido «el asombro y la indignación». «Ni siquiera votantes socialistas entienden por qué el alcalde pierde el tiempo en dictar un decreto para que nosotros quitemos una bandera, que es la bandera constitucional, la bandera de todos», indica.
«Sabemos que al alcalde no le gusta la bandera porque ya eliminó su homenaje en una de sus primeras decisiones. La bandera que ondea en la Plaza de la Ilustración ha estado retirada durante muchísimo tiempo, de hecho en reiteradas ocasiones hace un par de años le pedimos que la volviera a colocar y nos dijo que no había dinero para una bandera y se la regalamos nosotros como Grupo Municipal para que, otra vez sin excusas, no tuviera más remedio que ponerla», detalla el portavoz del PP.
Asimismo, lamenta lo sucedido y habla de «una serie de hechos reiterados que no comprendemos porque entendemos que la bandera es tan suya como nuestra y debería estar tan orgulloso como nosotros y reivindicarla del mismo modo que cualquier español».