La Policía Local patrullará las zonas más conflictivas en un vehículo camuflado
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama incrementará la vigilancia policial para combatir el vandalismo callejero que se está produciendo de forma recurrente los fines de semana.
Entre otras medidas, la Policía Local patrullará las zonas más conflictivas en un vehículo camuflado para localizar y detener a los autores de estos actos vandálicos contra el mobiliario urbano, que cuestan miles de euros todos los meses a las arcas municipales, señala el Consistorio.
La quema de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, las roturas en las marquesinas de las paradas de autobuses urbanos e interurbanos, los ataques al mobiliario urbano y a la señalización vial son actos constitutivos de un delito de daños, que puede ser castigado con la pena de prisión de uno a tres años y la correspondiente multa económica, recuerda el Ayuntamiento.
Por ello, solicita la colaboración ciudadana para que estos hechos sean puestos en conocimiento de los cuerpos de seguridad y se puedan evitar daños en el futuro. Se puede informar llamando al 609-100-092 (Policía Local ) o al 912-688-692 (al Puesto de la Guardia Civil).