Entre tres y cinco a la semana y muchos con el mismo modus operandi: rotura del escaparate con una tapa de alcantarilla
«Preocupación y un profundo sentimiento de inseguridad». Esa es la sensación que tienen buena parte de los propietarios de establecimientos comerciales de Azuqueca de Henares tras los continuos y reiterados robos con fuerza, incluso con violencia e intimidación, que están sufriendo en las últimas semanas.
Así, según han confirmado a El Heraldo del Henares fuentes de la investigación, «estamos recibiendo avisos, una semana con otra, de entre tres y cinco robos semanales en locales comerciales de la localidad».
Estas fuentes han señalado que en buena parte de los casos el modus operandi es el mismo: lanzar la tapa de una alcantarilla contra el escaparate, entrar y coger efectos de venta rápida en el mercado negro. En otras ocasiones, el método utilizado es el apalancamiento de las puertas con una palanca de pie de cabra.
Peluquerías, locales de estética, peluquerías caninas, farmacias, gimnasios… cualquier tipo de establecimiento es bueno para los delincuentes, según estas fuentes, que han añadido que la falta de efectivos en la calle, tanto de Policía Local como de Guardia Civil, está dificultando la localización y detención de los responsables de estos robos.