Franco deja su cargo tras obtener el PSOE los peores resultados de su historia en la Comunidad de Madrid
José Manuel Franco dimite como secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid tras la debacle de las elecciones del pasado 4 de mayo, en las que los socialistas obtuvieron el peor resultado de su historia en la región.
Se trata de la primera dimisión que se produce en el partido tras los comicios y llega el mismo día en que se reúne la Ejecutiva Federal del PSOE y un día después de que la Regional no se planteara cambios ni relevos.
El candidato socialista, Ángel Gabilondo, finalmente no recogerá su acta como diputado como pretendía hacer, por lo que deja la Asamblea de Madrid.
Los socialistas han sido aplastados por el PP de Ayuso que ha ganado en todos los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid menos en dos pequeñas localidades.
El PSOE ha logrado sólo el 16,85 por ciento de los votos y se ha dejado 13 escaños y más de 10 puntos con respecto a 2019, siendo superado en votos por Más Madrid que le arrebata el liderazgo de la izquierda en la región.
Y todo en una campaña en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros como Marlaska, Reyes Maroto o Carolina Darias se han implicado para movilizar a sus votantes.