El próximo 3 de mayo tendrá lugar la segunda jornada de paros
Los trabajadores del centro de distribución de H&M en Torrejón de Ardoz inician este lunes la primera jornada de huelga para exigir el cumplimiento del convenio y el pago de las cantidades atrasadas, así como el reconocimiento de las categorías profesionales.
El almacén de Torrejón de Ardoz, que cuenta con un espacio de 36.000 metros cuadrados, es el único centro logístico de H&M en España, y se encarga de realizar la distribución y suministro a las tiendas de la cadena de ropa en España y Portugal. Está ubicado en el Polígono Casablanca, de reciente creación en la localidad, junto a otras empresas de renombre como el grupo Calidad Pascual.
La convocatoria de huelga en H&M tiene su origen, según los sindicatos, «en las acciones unilaterales de la dirección en perjuicio de los trabajadores y que, por su reiteración, ha provocado el estallido del conflicto así como el rechazo absoluto por parte de la plantilla».
Entre algunos de los incumplimientos más graves, el sindicato cita la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas y el incumplimiento en el pago de atrasos.
A las protestas y las jornadas de huelga están convocados los 318 trabajadores de la plantilla de H&M, a los que se suman los contratados a través de Empresas de Trabajo Temporal, hasta 40 personas en épocas de mayor carga de trabajo.