La otra hija, de 9 años, continúa grave en el hospital
El juzgado de instrucción número 3 de Móstoles ha ordenado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo que este jueves arrolló un coche en el que viaja una madre con dos hijas y mató a la mujer y a una de las niñas, de 12 años.
La jueza le investiga por la presumible comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave (a la espera de la evolución de la otra hija, con heridas de extrema gravedad), un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas y un cuarto delito de conducción temeraria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El juzgado, en funciones de guardia, ha acordado también la retirada de forma cautelar del permiso de conducir al hombre, que fue arrestado por la Policía Local de Móstoles.
El siniestro ocurrió sobre las 21:45 horas en la Avenida de Extremadura de Móstoles, a la altura del cruce con la calle Río Ebro, donde el vehículo conducido por el detenido, de color negro, embistió a otro de color blanco de forma frontolateral.
La madre, de 40 años, y la hija de 12 murieron por politraumatismos; la otra hija que viajaba en el coche, de 9 años fue trasladada por el SUMMA al Hospital 12 de Octubre, donde continúa ingresada.
Las tres tuvieron que ser rescatadas del interior del vehículo por los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el conductor detenido viajaba con un acompañante y ambos resultaron ilesos.