El joven ha declarado que huyó preso del pánico
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Parla ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven que en la tarde del pasado lunes atropelló mortalmente a una mujer en la calle Cerro del Rubal de la localidad.
Sobre él pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia con uso de vehículo a motor y otro de omisión de deber de socorro-abandono de víctima.
No obstante, esta calificación penal es inicial y según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial puedan verse modificadas, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El detenido ha ingresado en el recinto penitenciario de Valdemoro y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Parla se ha inhibido sobre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4, que es el órgano judicial que se encontraba de guardia el día de los hechos y, por tanto, el que a partir de ahora instruirá el asunto.
El conductor, un joven español de 23 años de edad, declaró que huyó preso del pánico, hasta que fue detenido por la Policía cuando su padre trataba de encubrirle.
Horas antes de la detención, el padre del joven se presentó en comisaría para denunciar el robo de su coche, que conducía su hijo en el momento del suceso, pero tras advertirle de las consecuencias de ratificar una denuncia falsa, el presunto autor terminó confesando los hechos.