Constaba una denuncia por malos tratos en 2006, pero la mujer lo perdonó y volvió con el hombre que finalmente le ha quitado la vida
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Álvaro M. de la C., español de 54 años, detenido por su relación con el asesinato de su pareja, Nicoleta Clara Gherghe, de 40 años y origen rumano, ocurrido la noche del pasado sábado, 29 de mayo, en la localidad de Alovera (Guadalajara).
Al hombre se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato, según han informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSJCM, en un comunicado. Estas fuentes han añadido que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.
En este presunto caso de violencia de género consta una única denuncia previa por maltrato de obra, de fecha 25 de marzo de 2006, consistente en empujones y manotazos a la víctima por parte de Álvaro M. de la C. Esos hechos dieron lugar a que ese mismo día se incoaran diligencias previas por el entonces Juzgado Mixto de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Guadalajara, que acordó una orden de protección a favor de Nicoleta.
Sin embargo, según las mismas fuentes judiciales, el 28 de marzo de 2006 la mujer compareció ante el juzgado y retiró la denuncia, lo que motivó, previo informe del Ministerio Fiscal, un auto decretando el archivo y sobreseimiento de las diligencias previas, por lo que quedó sin efecto la orden de protección establecida.
El crimen ha causado gran conmoción en los municipios de Alovera, donde vivía la víctima, y Azuqueca de Henares, donde trabajaba como camarera en un conocido bar de tapas y donde era muy querida, según publica El Heraldo del Henares.
El Ayuntamiento de Alovera ha decretado tres días de luto oficial y el domingo guardó un minuto de silencio en una concentración de repulsa a la que asistieron numerosos vecinos y cargos institucionales.