Acusado de atentado y amenazas machistas
El Juzgado de Instrucción 2 de Guadalajara, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de atacar a varios coches policiales tras discutir supuestamente con su mujer. El juzgado le imputa un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género y un delito de atentado y permanecerá en prisión hasta la celebración de juicio rápido.
El hombre, mediana edad, fue detenido por la Policía Nacional el lunes por la noche después de que una mujer llamara al 091 sobre las 21:45 horas solicitando la presencia policial en las inmediaciones del aparcamiento del cementerio debido a que su pareja se encontraba muy agresivo.
Las patrullas que acudieron al lugar hallaron al hombre dentro de su vehículo y este, al observar la presencia policial, se dirigió hacia los agentes en actitud amenazante.
Llevaba un hacha en la mano con la que arremetió contra los policías y los vehículos, aunque no hubo que lamentar heridos. Finalmente, fue reducido, detenido y asistido por los servicios sanitarios de emergencias.
No es GTA, es Guadalajara con un vecino de nuestra querida ciudad enfrentándose a la policía con un hacha. 2021 no deja de sorprenderme
📹 @HacemosGuada pic.twitter.com/VCID7Hu5k1
— Alcarreño Enfurecido (@FuriaAlcarrena) April 26, 2021