El juez lo envía a prisión provisional comunicada y sin fianza
El hombre de 42 años que el pasado martes acuchilló presuntamente a su mujer en Marín (Pontevedra) ha sido enviado este jueves a prisión provisional, comunicada y sin fianza por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad gallega.
Se trata de Francisco P.F., militar de profesión y vecino de Torrejón de Ardoz, donde residía junto a su familia: su mujer y sus dos hijas, menores de edad, según informa El Faro de Vigo.
La familia se encontraba pasando sus vacaciones en una vivienda situada en la parroquia de Mogor donde ocurrieron los hechos y donde viven los padres de la mujer, que es natural de Marín.
La agresión se produjo sobre la 1.30 horas de la madrugada de este pasado martes. La pareja empezó a discutir cuando la mujer, de 40 años de edad, expresó a su marido su intención de iniciar los trámites de separación tras las vacaciones.
En el transcurso de la discusión, el hombre cogió un cuchillo de cocina y, en presencia de una de sus hijas, causó a la víctima cortes por todo el cuerpo, los más graves en la cara y el abdomen.
Precisamente, una de las niñas fue quien avisó a los vecinos de lo que estaba pasando y acto seguido éstos llamaron a la Policía.
La mujer fue trasladada al Hospital Montecelo de Pontevedra, donde fue intervenida de urgencia, mientras que las niñas quedaron bajo la custodia de la abuela materna.
Además, la agencia Efe apunta a que en las últimas horas, la víctima ha sido trasladada al Hospital Clínico Universitario de Santiago, en donde este jueves estaba previsto que fuera operada de nuevo tras complicarse una de las heridas.
El hombre fue inmediatamente detenido por la Policía Nacional y ha permanecido en calabozos hasta que este jueves ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa con agravante de parentesco y, además, de un delito de violencia en el ámbito doméstico, por las lesiones que presuntamente causó a una de sus hijas, que no habían trascendido hasta ahora, según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Por otro lado, fuentes policiales han precisado que, en este caso, el hombre carecía de antecedentes por hechos similares y no existían denuncias previas.