Al detenido, que ha pasado hoy a disposición judicial, se le imputa de manera provisional un presunto delito de homicidio
El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del apuñalamiento que le costó la vida a un hombre de 43 años el pasado sábado en la capital alcarreña.
Al detenido, que ha pasado hoy a disposición judicial, se le imputa de manera provisional un presunto delito de homicidio, aunque esta imputación se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Los hechos se produjeron el pasado sábado, sobre las 11:10 horas de la mañana, en un parque situado en la Avenida de Barcelona de Guadalajara. Allí, el hombre de 43 años y origen rumano recibió una puñalada en el abdomen, por causas que se investigan.
La víctima fue trasladada primero al Hospital de Guadalajara y después al 12 de Octubre de Madrid, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas, ya que los servicios de emergencias encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria que, en un primer momento, lograron revertir.
Fue el miércoles por la mañana cuando la Policía Nacional logró detener al presunto autor del apuñalamiento cerca de su domicilio, aunque ya estaba identificado poco después del suceso. La identidad del detenido no ha trascendido y tampoco las causas que motivaron la agresión.
Tras el suceso, familiares del fallecido iniciaron a través de las redes sociales una campaña de recogida de donativos con el fin de poder costear los gastos del funeral y traslado a su país natal, y gracias a ello ya han conseguido el dinero suficiente.