La titular del juzgado ha establecido una orden de protección en relación a los tres hijos menores de edad de la pareja
El Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer de 41 años detenida por apuñalar presuntamente a su pareja, un hombre de 39 años, en la localidad de Valfermoso de Tajuña (Guadalajara) este sábado.
A la mujer, detenida por la Guardia Civil, se le imputa de manera provisional como presunta autora de un delito de homicidio con la agravante de parentesco, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Además, la titular del juzgado ha establecido una orden de protección en relación a los tres hijos menores de edad de la pareja, consistente en la prohibición de aproximación a los mismos a una distancia inferior a 500 metros, y en la prohibición de comunicación con ellos.
Los hechos ocurrieron el sábado por la noche. El 112 de Castilla-La Mancha recibió una llamada sobre las 21:15 horas alertando de que un hombre había sufrido una caída en una vivienda de la localidad, y hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias.
Los sanitarios encontraron al hombre ya fallecido. Al parecer, la mujer le asestó al menos una puñalada mortal en el transcurso de una discusión. La mujer fue detenida por la Guardia Civil y puesta a disposición judicial. La Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias.
Hoy, además, se ha conocido que en 2019 el hombre tuvo decretada una orden de alejamiento, que ya no está en vigor, por un episodio de violencia de género contra la detenida. Y en 2022 se registró un segundo episodio de violencia contra su pareja, aunque no se decretó ninguna medida.