El otro hombre detenido ha quedado en libertad con medidas cautelares y la mujer también ha sido enviada a prisión
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Illescas (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental para uno de los dos hombres detenidos por el asesinato a tiros de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el pasado martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo.
El detenido enviado a prisión es Kevin (en la imagen de portada), el joven español de 24 años a quien los investigadores consideran el autor material del asesinato, la persona que disparó a Borja Villacís. Kevin es además hijo de la mujer detenida por los mismos hechos, que también ha sido enviada a prisión provisional.
El tercer arrestado por el crimen, por su parte, ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares. Se trata de un amigo de Kevin a quien se le ha impuesto la obligación de comparecencia diaria ante el juzgado, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la prohibición de aproximación a menos de un kilómetro y comunicarse con personas que tengan relación con los hechos.
Los dos hombres fueron detenidos en Yuncos (Toledo) el pasado miércoles tras una intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y han pasado este viernes a disposición judicial en Illescas, mientras que la mujer fue arrestada en Hortaleza (Madrid) poco después del tiroteo y también ha pasado hoy a disposición judicial, pero en Madrid. Aunque la investigación apunta a un posible ajuste de cuentas por narcotráfico, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y no se descartan más detenciones.