Las caceroladas volvieron también a Núñez de Balboa y Vox ha convocado para el lunes una caravana de coches por la libertad
Unas 200 personas se concentraron este viernes a última hora de la tarde frente a la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, para protestar contra lo que consideran el «decretazo» del estado de alarma impuesto por Sánchez en la Comunidad de Madrid.
Los manifestantes, con banderas de España y cacerolas, exigieron la dimisión de Pedro Sánchez con gritos de «Sánchez, vete ya», «este estado de alarma es ilegal» y «Sánchez, dictador», rodeados de un importante despliegue policial para evitar que cortasen el tráfico de la calle y que se acercasen a la sede del partido.
‘Concentración frente a la sede del PSOE de Madrid en la calle Ferraz’
9 octubre 2020 pic.twitter.com/Kat6r6p8Ad
— Bruno Thevenin (@BrunoThevenin) October 9, 2020
Las protestas también volvieron a la calle Núñez de Balboa y este lunes Vox ha convocado a las 12 en todas las ciudades y pueblos de España una caravana de coches contra el Gobierno de PSOE y Podemos. El partido de Abascal, además, recurrirá el estado de alarma ante el Tribunal Constitucional.
El estado de alarma afecta a 9 municipios madrileños, incluida la capital, y estará en vigor durante un plazo de 15 días. La medida llega después del varapalo judicial sufrido por el Gobierno al tumbar el TSJM la orden de Sanidad que imponía el cierre de Madrid y otros 9 municipios.
Concentraciones frente a Ferraz y en Núñez de Balboa en Madrid en protesta por la declaración del estado de alarma en la capital https://t.co/buQ9GGnK9N pic.twitter.com/HrrPE2d8uu
— Europa Press (@europapress) October 9, 2020