La moción del PP, rechazada por el Gobierno tripartito municipal, solicitaba medidas urgentes para paliar la subida histórica del precio de la luz
PSOE, Podemos y Más Madrid rechazaron esta semana en el Pleno ordinario de Coslada una moción del Partido Popular para instar al Gobierno de España y al Gobierno municipal a poner en marcha de manera urgente medidas para rebajar y paliar el incremento del precio de la luz. Entre esas medidas, se solicitaba crear una ayuda para pagar la factura de la luz destinada a las familias más vulnerables de la localidad, similar a la puesta en marcha recientemente en Torrejón de Ardoz, que consiste en 100 euros de ayuda directa.
«Las intervenciones de los integrantes del Equipo de Gobierno estuvieron encaminadas a tirar balones fuera sobre el principal objeto de debate», señalan desde el grupo popular, al mismo tiempo que lamentan «la falta de soluciones del Gobierno municipal ante un problema que se ha convertido para muchas familias en una preocupación de primer nivel».
El portavoz del PP local, Francisco Becerra, ha indicado que «entristece ver como una propuesta tan beneficiosa para muchos vecinos del municipio que lo están pasando mal es ignorada por el alcalde y sus socios de Gobierno, que parecen mirar a otro lado en lugar de atender las necesidades de las familias de Coslada».
«Desde el grupo popular vamos a seguir trabajando en la misma línea, aportando soluciones para mejorar la vida de los cosladeños. El Pleno municipal se ha convertido en la mayor muestra pública de la desidia del tripartito, que no es capaz de responder con contundencia ante los problemas de la ciudad», ha añadido el líder de los populares en la localidad.
Los populares consideran que «la situación es insostenible para muchas familias, en especial aquellos núcleos familiares con niños y adolescentes, así como las personas de edad avanzada que viven solas y tienen que elegir entre comer o pasar frío, o aquellos enfermos crónicos que dependen de la electricidad para poner en funcionamiento la máquina que les permite seguir viviendo».
Los populares critican que el presupuesto destinado a paliar la desigualdad y las necesidades de las familias no se ejecute. En este sentido, aseguran que, en el ejercicio anterior, el tripartito presupuestó 457.000 euros destinados a subvenciones en acción social, pero solo ejecutaron la mitad, 235.341,64 euros. Y a finales de junio de este año existía un saldo de 365.694,02 euros en esa partida.