Los populares lamentan que la ciudad pierda la oportunidad de poner a sus parques a la altura de otras grandes ciudades como Torrejón o Alcalá de Henares
PSOE, Podemos y Más Madrid rechazaron, en el pleno ordinario celebrado esta semana, la moción del Partido Popular para instar al equipo de gobierno a iniciar los trámites necesarios para «culminar con el cerramiento perimetral de los principales parques públicos de nuestro municipio».
«Frente a la defensa que el grupo popular expuso explicando las grandes ventajas de la iniciativa en materia medioambiental, económica o de seguridad, los integrantes del Gobierno optaron una vez más por escoger la vía de la incoherencia», señalan desde el PP de Coslada.
»No se entiende como una propuesta legitimada ampliamente por haberse ejecutado ya en otras ciudades de nuestro entorno no puede verse aprobada también en Coslada. En el programa electoral de las municipales de 2015, el PP de Coslada ya apostaba por el cierre perimetral de los parques, siendo defendida de nuevo en 2019», añaden los populares.
El PP de Coslada defiende que «la puesta en marcha de los cerramientos supondría un aumento de la seguridad, tal y como se ha comprobado en municipios como Torrejón donde los índices de vandalismo se han reducido en un 90% en aquellos parques que cuentan con vallado perimetral. Unas cifras que ayudan a repercutir positivamente en la factura que los vecinos tienen que pagar a la hora de reponer el mobiliario público».
«A la larga, la inversión que se produce en la instalación del vallado de los parques se traduce en un ahorro gracias a la disminución de los esfuerzos municipales en la conservación y mantenimiento de los parques. Sin olvidar, el incalculable valor que tiene el aumento del descanso de los vecinos que no tendrían que soportar en calurosas noches de verano el poco civismo de algunas personas», agregan.
«A pesar de todos los argumentos, el Gobierno expuso su malestar ante la propuesta defendiendo argumentos como la coartación de libertades que supone un cerramiento de los parques», explican los populares.
El líder del PP de Coslada, Paco Becerra, asegura que «desde el grupo popular no queremos coartar la libertad de nadie, sino ofrecerla. Libertad a las familias para ir con sus hijos a unos parques cuidados y que no sufran de falta de conservación, libertad para pasear sin peligro de tropezar con cristales de litronas en el suelo o pisar excrementos».
«Unos parques bien mantenidos, que permitan pasear con comodidad, con mayores índices de seguridad tal y como expone la moción y que además no sean un obstáculo para el descanso de los vecinos deben ser los principales objetivos del equipo de gobierno», indica Becerra.
«No podemos permitir que Coslada se quede en inferioridad de condiciones respecto a las ciudades del entorno, teniendo las enormes ventajas y oportunidades de la que goza nuestro municipio. Desde el grupo popular lamentamos que el Gobierno municipal haya votado en contra de esta iniciativa, sin ofrecer ningún argumento sólido para ello», destaca el portavoz del PP local.
«En lugar de convertir nuestras zonas verdes en verdaderos focos de atracción para las familias y para todos los vecinos que quieran hacer un uso cívico y correcto de los parques, Coslada seguirá manteniendo sus zonas verdes con altos índices de deterioro sin que los vecinos puedan hacer nada para remediarlo. Por suerte, el cambio esta tan solo a un año de distancia», concluye Becerra.