El Ayuntamiento exige una solución inmediata al Canal de Isabel II
El conocido como Puente del Moco, en San Fernando de Henares, permanece cerrado desde el pasado mes de mayo por motivos de seguridad, ya que se soltó un cable del mismo.
El Canal de Isabel II dijo entonces que estaba a la espera de recibir una pieza para poder repararlo pero por ahora el paso sigue cortado.
Por eso el Ayuntamiento de la localidad ha exigido soluciones inmediatas a los responsables del Canal y lamenta que «a pesar de explicarles la importancia del paso para todos los vecinos y vecinas y la necesidad de que se abra lo antes posible, los responsables del Canal no nos aseguran nada».
El Canal ha informado que existen problemas estructurales que retrasarían aún más el arreglo. Por eso desde el Equipo de Gobierno de San Fernando se va a realizar una queja formal al máximo responsable.
«Entendemos las molestias de los vecinos y vecinas pero desde el Ayuntamiento lo único que podemos hacer es intentar que nadie pase por allí para evitar un perjuicio personal», añade el Consistorio, que ruega a los vecinos que no atraviesen el puente hasta su reapertura.
Se trata de una zona muy transitada por deportistas, especialmente por ciclistas y runners, que se han quedado sin alternativa para cruzar el río hasta que pueda ser subsanada la avería.