Cielos soleados y temperaturas agradables
Este fin de semana, que se alargará hasta el lunes en la Comunidad de Madrid debido a la festividad de San José, traerá tiempo primaveral a la región porque predominarán los cielos soleados y las temperaturas agradables de hasta 23 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El tiempo agradable acompañará a los que disfruten de unos días de descanso con motivo del puente tanto en Madrid como en el resto de España.
La predicción de la AEMET indica que el sábado se esperan cielos despejados en toda la región, un ascenso de las temperaturas durante el día en casi toda la Conunidad de Madrid y durante la madrugada en las zonas altas. Los termómetros llegarán a los 21ºC en la capital.
El cielo seguirá despejado el domingo, con lo que continuará brillando el Sol en toda la Comunidad. Las temperaturas subirán ligeramente hasta los 23ºC en Madrid y soplarán vientos flojos de dirección variable.
El lunes, día en que llegará la primavera, continuará el cielo soleado o poco nuboso, con alguna nubosidad de evolución diurna en la Sierra, donde no es descartable algún chubasco o tormenta por la tarde. Las temperaturas bajarán algo durante la jornada y los vientos podrían intensificarse en las últimas horas.
El termómetro oscilará entre 22 y 6 grados en Madrid capital; 23 y 1 en Alcalá de Henares; 22 y 5 en Getafe; 20 y 4 en Collado Villalba; 22 y 2 en Navalcarnero y 23 y 0 en Aranjuez.
En el resto del país se vivirá una situación parecida. Sólo en Canarias se esperan lluvias muy intensas durante el sábado, sobre todo en las islas con más relieve.