La iniciativa apoya a las familias con hijos que no disponen de la tecnología necesaria para completar el curso escolar de forma telemática
El centro comercial Quadernillos de Alcalá de Henares ha donado tablets con conexión 4G a familias de la ciudad con hijos en riesgo de exclusión social.
Con esta iniciativa, Quadernillos ayuda a uno de los colectivos más vulnerables, ya que estas familias no contaban con los dispositivos necesarios para que los niños pudieran seguir su formación online durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.
La entrega de los dispositivos ha tenido lugar en el local del Colectivo CAJE, entidad que trabaja desde hace más de 30 años en favor de las personas en riesgo de exclusión social en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
El gerente de Quadernillos, David Muiños, destaca que «esta es nuestra forma de aportar un granito de arena, ayudando a las familias que más lo necesitan y a los niños para que puedan continuar con una formación que garantice su futuro».
La iniciativa se suma a otras como las de los ayuntamientos de Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo, que han realizado la compra de tablets y ordenadores con tarjetas de Internet para que las familias vulnerables puedan tener conexión.
En otros casos como Alcalá o Rivas, gracias a empresas como Vodafone (Rivas) o Quadernillos (Alcalá) los alumnos sin recursos podrán seguir las clases online y estar conectados a la red.