Una peligrosa banda que se dedica a grabar a fuego en la piel esvásticas para identificar a sus rivales o desertores
Esta semana conocíamos la agresión a una menor por parte de un grupo de radicales de extrema izquierda denominado Gamberros del Este, perteneciente al movimiento antifascista, muy vinculado a los grupos Bukaneros de Vallecas (ultras del Rayo) y Distrito 14 (Moratalaz).
La semana pasada fueron detenidos seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, por grabar a fuego en la piel una esvástica a esa menor. Todo porque la consideraban «ambigua», al haber abandonado el grupo al que pertenecía por su carácter extremadamente violento.
Ahora, se ha sabido que tres de los detenidos en esa agresión participaron en otra contra dos chicas jóvenes en Torrejón de Ardoz, según confirman fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid a MiraCorredor.tv.
Fue el pasado 18 de junio, en Plenas Fiestas Populares. Allí, en el Recinto Ferial, un grupo numeroso de radicales de la misma banda identificaron a dos chicas a las que consideraban rivales.
A una de ellas, le levantaron la camiseta a la fuerza para comprobar si entre los tatuajes que llevaba había alguno de extrema derecha, emprendiéndola a golpes con ellas ante la mirada de algunos vecinos que se acercaron para pedirles que desistieran su actitud y también fueron agredidos.
La Policía Nacional detuvo entonces a varios de estos jóvenes como presuntos autores de delitos contra los derechos fundamentales y lesiones motivados por odio ideológico.
Todos ellos son conocidos por la Policía al haber estado implicados en varias agresiones anteriores cometidas contra mujeres que en algunos casos pertenecen a bandas rivales o son consideradas desertoras.