Una medida que se ha tomado por motivos de seguridad pero que afecta de lleno a muchos trabajadores del Centro Comercial
Como ya adelantamos aquí en MiraCorredor.tv, los autobuses de las líneas 222 (Avenida de América-Meco); 223 (Avenida de América-Alcalá de Henares); 224 (Avenida de América-Torrejón de Ardoz); 224-A (Avenida de América-Torrejón-Mancha Amarilla); 226 (Avenida de América-Torrejón-Soto); 227 (Avenida de América-Alcalá-Espartales-Universidad); 229 (Avenida de América-Alcalá-El Val); VAC-044 (Madrid-Guadalajara); L-1 (Polígono Industrial-Centro Comercial Carrefour San Fernando); y N-202 (Avenida de América-Torrejón-Alcalá) dejarán de hacer parada desde este sábado 8 de julio en la A-2, a la altura del Carrefour de San Fernando de Henares.
El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha tomado esta decisión a instancias del Ministerio de Fomento por motivos de seguridad.
Así lo confirman fuentes de la Consejería de Transportes a MiraCorredor.tv. Las mismas fuentes explican que están a la espera de recibir el informe definitivo de Fomento en el que se indiquen cuántas paradas más se verán afectadas.
Se trata, según Fomento, de paradas que entrañan una peligrosidad tanto para el conductor como para el viandante. Y esta medida de suprimir apeaderos se va a hacer extensiva a otros puntos de la Comunidad de Madrid.
Desde la Consejería indican que habrá una serie de contactos con los Ayuntamientos afectados para buscar un punto lo más próximo posible a la parada suprimida y que cumpla la normativa de seguridad, de manera que se pueda subsanar el problema de forma satisfactoria para todas las partes implicadas.
De momento, la parada 7240 (ubicada en el kilómetro 15,5 de la A-2, sentido Madrid) que utilizan los usuarios para ir al Carrefour de San Fernando o al Aquópilis queda suspendida desde este sábado.
Así se ha comunicado a los viajeros en los autobuses de las líneas afectadas y en la propia parada.
Hasta que se encuentre una solución consensuada con el Ayuntamiento de San Fernando, el acceso al Centro Comercial Carrefour podrá efectuarse desde la parada 7241 (Miguel Peña-Senda Galiana) previo transbordo en la parada 7209 (A-2-Pegaso City) con las líneas 281, 282 y 284.
Además, siguen operativas todas las paradas de la L-1, la línea interurbana que rodea el propio Centro Comercial y que realiza el recorrido Polígono Industrial-Centro Comercial Carrefour San Fernando, como se puede ver en el mapa.
Los trabajadores del Centro Comercial se verán afectados por esta medida, tal y como han comunicado algunos de ellos a MiraCorredor.tv, y es que son muchos los vecinos del Corredor del Henares los que ahora se quedan sin la parada que les trasladaba de su casa al trabajo o la que les permitía llegar al Aquópolis desde Alcalá o Torrejón.
Desde Carrefour, fuentes de la compañía explican que están estudiando diferentes alternativas a esta suspensión y que se valorarán varias opciones.