El asesino de Sandra Palo se encuentra a la espera de ser citado por el juez
Rafael García Fernández, alias El Rafita, asesino de Sandra Palo, ha quedado este viernes en libertad tras declarar en comisaría, a la espera de ser citado por el juez que lleva la investigación de la operación policial en la que se ha desarticulado una banda que robaba y despiezaba coches por encargo en la Cañada Real.
El conocido delincuente se presentó en comisaría, acompañado de su abogado, fue detenido para prestar declaración tras la detención de sus hermanos, y ha sido puesto en libertad con cargos, según han informado fuentes policiales.
El Rafita, de 29 años de edad, se trasladó hace unos años a la Cañada Real cuando fue desahuciado de la vivienda familiar de protección oficial en la que vivía en Alcorcón.
Ahora está siendo investigado por pertenecer presuntamente a un grupo criminal que utilizaba varias parcelas de la Cañada como talleres clandestinos donde desmontaban coches robados para vender las piezas.
La banda robaba coches a la carta, según la Policía, para talleres y particulares que pedían determinadas piezas. Los vehículos eran escondidos en la Cañada y los chasis eran quemados en descampados de los alrededores.
Aparte del crimen de Sandra Palo, Rafael García Fernández cuenta con más de una treintena de antecedentes acumulados desde que cumplió la mayoría de edad, a los que hay que sumar los delitos cometidos cuando era menor, la mayoría robos, daños y delitos contra la seguridad vial, que le han llevado al menos dos veces a prisión, de donde salió hace apenas dos meses, cuando volvió a retomar su actividad delictiva.
Fuente imagen de portada: El Mundo.