miércoles, 15 de noviembre de 2017 Redacción MiraCorredor
El sindicato CGT denuncia el estado de abandono del Auditorio Paco de Lucía
La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares denuncia la existencia de ratas, hongos y goteras en el Auditorio Municipal Paco de Lucía de la localidad, según se recoge en un informe de la Unidad de Seguridad e Higiene del Servicio de Prevención del Ayuntamiento al que hace alusión el sindicato a través de un comunicado.
CGT expresa su queja por «la gravísima situación de abandono, humedades, goteras por todas partes, zonas inundadas, ausencia de calefacción, hongos, ratas y un estado general insalubre» del auditorio, situado en la calle Nuestra Señora del Pilar de Alcalá.
Según el sindicato, «tienen todo cerrado y sin ventilar porque se cuelan las ratas, no se abren las ventanas y el ambiente es insano».
En este sentido, indican que, tal y como recoge el informe del Servicio de Prevención del Ayuntamiento, «las ratas campan a sus anchas por el entorno y sin ser esto suficiente los hongos y las humedades han hecho suyas estas dependencias», por lo que desde CGT advierten del «riesgo de infección respiratoria por la presencia de hongos que se ven a simple vista».
Insisten en que las instalaciones presentan «un aspecto más propio de una cueva rupestre que de un edificio municipal», y temen que no estén «en condiciones a tiempo de acoger los próximos eventos navideños que anualmente los alumnos de muchos colegios de la ciudad celebran como consecuencia de estas fechas».
El sindicato viene denunciando el estado del auditorio desde hace un año, cuando trasladó el problema a todas las concejalías y técnicos correspondientes, sin que por el momento se hayan tomado medidas al respecto.
Por ello, CGT exige «depuración de responsabilidades, clausura inmediata ante el riesgo que representa para trabajadores y usurarios, eliminación de los problemas de base estructurales, desratización intensa y prolongada, secado y ventilado, tratamientos fúngicos y rehabilitación integral de toda la instalación, así como todas las medidas técnicas necesarias tendentes a la salubridad y habitabilidad del edificio».