La estación permanecía cerrada desde el pasado 24 de junio
La estación de Atocha de la línea 1 del Metro de Madrid ha vuelto a abrir este viernes, 1 de diciembre, de forma que los trenes paran nuevamente en ella después de cinco meses de obras.
La estación permanecía cerrada desde el pasado 24 de junio, debido a las obras de ampliación de la línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.
El pasado 14 de octubre ya se reabrió la línea 1 tras concluir las obras de modernización en la plataforma de vía entre Sol y Valdecarros, pero no la estación de Atocha.
La prolongación de esta línea permitirá comunicar el norte y el sur de la capital, repartiendo de una forma más uniforme a los viajeros que actualmente transitan por la línea 6 de Metro.
En total, se ha actuado sobre 13 kilómetros de trayecto para modernizar las vías, disminuir los ruidos y las vibraciones, y para incorporar los últimos avances tecnológicos al trazado.
Todo ello va a contribuir a aumentar la comodidad de los usuarios y reducir las incidencias, destacan desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.