El túnel ha quedado abierto a la circulación después de que ayer un vehículo se saltara la restricción de paso y quedara atrapado
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado este viernes que «tras un intenso trabajo de los equipos de limpieza y en coordinación con Aguas de Alcalá, ya se ha restablecido el tráfico en ambos sentidos y se circula con normalidad por el túnel de la calle Torrelaguna».
La borrasca Aline, que puso ayer en alerta naranja a la ciudad y a todo el Corredor del Henares, provocó que el túnel de la calle Torrelaguna se inundara de nuevo, por lo que la Policía Local tuvo que cerrar la circulación de vehículos por el mismo por precaución.
Una restricción de paso que un conductor se saltó y acabó bloqueado en el interior del túnel, como ya ocurrió con otro vehículo tras el paso de la DANA de primeros de septiembre. El PSOE ha criticado que vuelva a ocurrir, aunque en este caso el túnel se encontraba cerrado con antelación.
Otro de los puntos más afectados por la borrasca ha sido la Avenida de Madrid, donde se formaron balsas de agua dificultando la circulación. Anoche quedó despejada tras los trabajados de mantenimiento llevados a cabo por los servicios municipales.
La alcaldesa, Judith Piquet, ha agradecido «el incesante trabajo» de los servicios municipales, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y empresas de limpieza viaria y de mantenimiento de zonas verdes «en un jornada difícil debido a las precipitaciones».