El transportista recibió un disparo accidental durante un forcejeo con un policía en un piquete de la huelga de transportes
El transportista de 33 años que anoche resultó herido de bala en un piquete en un polígono de San Fernando de Henares tras recibir un disparo accidental durante un forcejeo con un policía nacional de paisano, ha recibido ya el alta hospitalaria y ha abandonado el hospital, han informado a MiraCorredor fuentes sanitarias.
Fue estabilizado en el lugar por el SUMMA cuyos sanitarios trasladaron al hombre al Hospital de La Princesa, en Madrid, con pronóstico grave por una herida de bala en el abdomen, aunque en ningún momento se temió por su vida, ya que la bala no había afectado a órganos vitales.
Los hechos se produjeron sobre las 22:45 horas de este lunes en el parque logístico Barral, a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en San Fernando de Henares, donde había un piquete informativo de la huelga indefinida de transportes convocada por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.
Los agentes se personaron al recibir un aviso ciudadano de que entre 60 y 70 miembros de un piquete de la huelga de transportes estaban cortando el tráfico, «en actitud violenta», en el acceso al polígono. Una vez allí, cuando los piquetes se dirigieron a obstaculizar el paso de un camión, los policías trataron de evitarlo.
Posteriormente se produjo un forcejeo entre un policía de la Brigada Provincial de Información que trabajaba vestido de paisano y un transportista, que acabó con los dos en el suelo, provocando un disparo «accidental» del arma del agente que alcanzó al manifestante, según la versión policial y de los testigos del suceso.
El agente al que se le disparó el arma sufrió una contusión en la cabeza y fue trasladado en estado leve al Hospital de de Torrejón de Ardoz, mientras en la zona continuó la manifestación de piquetes hasta las tres de la madrugada con presencia policial para evitar nuevos incidentes.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar cómo se produjo el disparo, y los agentes interrogaron en el lugar del suceso a varios de los testigos e identificaron a algunos transportistas que integraban el piquete de la huelga convocada por el encarecimiento del combustible.
«Has venido a por mí, me has arrancado la placa y la pistola», dice el policía de paisano, con un gorro en la cabeza, en uno de los vídeos publicados en las redes sociales, en el que aparece también el transportista herido en el suelo, quien le responde: «Lo siento mucho, tío, yo no sabía que eras policía». En otro vídeo se puede ver la escena completa.
Escena completa del disparo de un Policía de secreta a un camionero
📹 #M50 San Fernando de Henares, Madrid#HuelgaTransporte pic.twitter.com/IBFDgQ4VAQ
— SocialDrive (@SocialDrive_es) March 15, 2022