Un suceso en el que murió una menor y que acabó con la detención de un joven que se encuentran en libertad con cargos
Dos de los jóvenes que fueron ingresados en el Hospital de Guadalajara después de intoxicarse por monóxido de carbono durante una fiesta de Halloween en Azuqueca de Henares han recibido el alta. Aún queda uno de los jóvenes intoxicados ingresado en el mismo hospital, pero evoluciona favorablemente y ya ha salido de la UCI.
Como consecuencia del suceso, en el que murió una joven de 15 años vecina de Meco, dos jóvenes también tuvieron que ser hospitalizados en centros de la Comunidad de Madrid, uno de ellos en el Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado en planta y evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias, y otro en el Niño Jesús.
La Guardia Civil detuvo al presunto organizador de la fiesta, el joven que okupó el local abandonado y en venta donde ocurrieron los hechos, pero quedó en libertad provisional. La intoxicación podría haberse producido por los gases emanados por un generador alimentado por combustible que fue manipulado por al arrestado.
Los padres de la menor fallecida se encuentran desolados y han denunciado, en una entrevista en LaSexta, que haya espacios abandonados a los que los menores puedan acceder, por lo que han pedido a las autoridades y al Ayuntamiento que se precinten para evitar más desgracias de este tipo. En total, fueron siete los jóvenes afectados, y también resultaron intoxicados dos agentes de la Guardia Civil.