El evento espera atraer 100.000 visitantes a la región
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, va a poner en marcha un plan especial de movilidad con motivo de la celebración de la fase final de la Copa Davis en la capital, que espera atraer 100.000 visitantes a la región. La fase final del mayor torneo de tenis internacional, en el que participan los 18 mejores equipos del mundo, tendrá lugar en las instalaciones de la Caja Mágica, en el Parque Lineal del Manzanares, entre el 18 y el 24 de noviembre.
Para facilitar el acceso a los aficionados los días en los que se disputan las semifinales y la final, Metro de Madrid va a incrementar las frecuencias en las horas de más afluencia en la línea 3, en la que se encuentra la estación San Fermín-Orcasur, la más cercana a la Caja Mágica. En concreto, el sábado 23, el servicio aumentará un 20% entre las 8.30 y las 11 horas. Ese mismo refuerzo se llevará a cabo el domingo 24, entre las 13 y las 15 horas.
Además, durante todos los días de competición, la línea 180 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) prestará un servicio de lanzadera entre la Plaza de Legazpi y las instalaciones donde tendrá lugar fase final de la Copa Davis.
Este servicio lanzadera, que sólo se activa cuando hay eventos en la Caja Mágica, no tiene paradas intermedias y su frecuencia de paso oscilará entre 10 y 15 minutos, dependiendo de la programación del torneo. El horario de servicio previsto será de 9 a 22 horas este domingo, día 17; de 11 a 00 horas el día 18; entre las 9 y las 00 horas desde el día 19 hasta el sábado 23; y de 13 a 00 horas el último día del torneo, el domingo 24.
Para llegar a las pistas de la Caja Mágica los aficionados también pueden usar una quincena de líneas regulares de la EMT que tienen parada en el entorno del Parque Lineal del Manzanares. Se trata, en concreto, de las líneas 6, 8, 19, 22, 45, 47, 59, 62, 76, 79, 85, 86, 148, 156 y 247.
Además, las líneas de autobuses 23 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce), 78 (Glorieta de Embajadores-Barrio de San Fermín) y 123 (Plaza de Legazpi-Barrio de Butarque) conectan también diversos puntos de la ciudad con la zona del evento, ya que cuentan con parada en la calle Estafeta, a 300 metros de la Caja Mágica. Asimismo, la línea T32, que une la Plaza de Legazpi y Mercamadrid, cuenta con una parada en el aparcamiento del propio recinto deportivo.
Los aficionados pueden utilizar cualquiera de los títulos de transporte que comercializa el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para viajar en todos estos medios de transporte público. Para los asistentes al torneo que acudan desde fuera de la Comunidad de Madrid, el Consorcio recomienda el uso del título turístico, que permite realizar un número ilimitado de desplazamientos por todo el sistema de transporte público de la zona elegida por periodos que van desde 1 día hasta una semana.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha recogido todas las alternativas de transporte público a la Caja Mágica en un plano especial, disponible para cualquier usuario en su página web (www.crtm.es).