La puja se celebra online hasta el 17 de julio y podrá visitarse en Carabanchel los días 7, 8 y 9
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a subasta 3.600 piezas procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos, entre joyas, relojes y bisutería. La puja se celebra en formato online hasta el 17 de julio a las 12:00 horas, a través de la web de Surus Inversa.
Además, será posible ver los lotes de forma presencial este lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de julio, en el número 38 de la calle Nicolás Morales (Carabanchel), en horario de 10:00 a 17:00 horas. Para ello, los interesados deberán inscribirse previamente desde la web, clicando en el botón «visitar» o en el interior de cada lote.
Las piezas se han agrupado en 82 lotes, organizados por tipo de material para facilitar su tasación. Los precios de salida van desde los 4 euros, como en el caso de un lote de bisutería, hasta los 2.974 euros de uno que incluye 77 joyas de oro.
Entre los artículos subastados hay relojes de alta gama. Destacan un Omega y tres TAG Heuer, que salen por 75 euros cada uno, así como un lote de 24 relojes Swatch desde 97 euros. Uno de los objetos más valiosos es un reloj Fendi de oro, con precio de partida de 400 euros.
En la sección de oro, se incluye una pulsera de 18 kilates desde 264 euros, y una cadena por 195 euros. También se han incluido 18 lotes de plata, con precios desde 7 euros hasta 791 euros, según el número de piezas.
Las joyas de perlas también forman parte de la subasta. Un collar con cierre de plata parte de 110 euros, y otro lote con 21 piezas tiene un valor inicial de 201 euros.
La empresa Surus Inversa se encarga de la limpieza, tasación y fotografía de los objetos. Desde su web se pueden consultar los detalles y participar en la subasta.
Durante 2024, la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento ha recibido más de 77.800 artículos, muchos procedentes del aeropuerto. Tras dos años sin ser reclamados por los propietarios o halladores, los objetos en buen estado que no se destinan a usos municipales se ponen a la venta.