El AVE low cost comenzará a funcionar el 6 de abril entre Madrid y Barcelona
Renfe empieza este lunes, 27 de enero, a vender billetes para el AVLO, el AVE low cost que pondrá en servicio en el corredor de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona el próximo 6 de abril, en vísperas de la Semana Santa.
La compañía ferroviaria inicia la comercialización de este nuevo servicio a las 13 horas de este lunes ofreciendo 10.000 billetes de AVLO a 5 euros. Serán 1.000 plazas al día a 5 euros durante 10 días para poder viajar en el nuevo AVE desde su puesta en marcha hasta finales de agosto.
Fuera de la promoción, los billetes básicos del AVE de bajo coste tendrán un precio de entre 10 y 60 euros, en función de la demanda y el horario, si bien será de 5 euros para los menores de 14 años.
La compañía ferroviaria comercializará el AVLO sólo por Internet, a través de una página web específica: www.avlorenfe.com. No obstante, más adelante también se venderán en la web habitual de la compañía y en las taquillas de las estaciones, aunque en este caso tendrán una comisión por gastos de gestión.
Además, los viajeros que quieran añadir prestaciones a su viaje, como transportar una segunda maleta o elegir asiento, deberán pagar un suplemento.
Renfe comenzará a prestar servicio con tres circulaciones diarias por sentido, dos de las cuales tendrán parada en Zaragoza, y prevé añadir otros dos trayectos a lo largo del año. Por el momento, las tres frecuencias con las que se estrenará parten cada día de la estación de Atocha a las 9.15, a las 16 y a las 20.35 horas. Las salidas desde Barcelona Sants se han fijado a las 9.25, a las 16.25 y a las 20 horas.
Renfe prestará este nuevo servicio AVE económico y de menos prestaciones con trenes AVE de la serie S-112 fabricados por Talgo, los conocidos como pato, que han sido remodelados y pintados con los colores corporativos elegidos para el AVLO. En virtud de esta remodelación, y al suprimir el coche cafetería, este tren será el AVE con más capacidad de transportar viajeros, dado que contarán con un total de 438 plazas.
Con la puesta en marcha del AVE de bajo coste Renfe busca adelantarse a la competencia de otros operadores que llegará en diciembre, como es el caso de la francesa SNCF, que traerá a España su AVE low cost Ouigo, informa Efe.