Los dueños de la vivienda además tenían un enganche eléctrico ilegal a la red de alumbrado público
Efectivos de la Policía Nacional y Local, asistidos por una dotación de Bomberos, han rescatado a dos perros abandonados en un piso ubicado en la Avenida de Viena de Ciudad 70.
Los canes se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y en estado de inanición, por lo que una vez rescatados fueron trasladados al Centro de Protección Animal Henares-Jarama.
Las policías actuaron tras recibir varias quejas vecinales por molestias ocasionadas por ladridos de perros.
Personados dos agentes de la Policía Local en el lugar, fueron informados por parte de los vecinos de que, además de las molestias por ruido, sospechaban de que el vecino tenía enganchada la electricidad de su domicilio al alumbrado público, descubriendo un enganche ilegal.
El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Coslada autorizó la entrada en el domicilio, y con el auxilio de tres indicativos de Bomberos que accedieron por el balcón a la vivienda y abrieron la puerta de acceso, los efectivos de la Policía Nacional y Local encontraron en el interior del piso a dos perros mestizos, sucios, delgados y desatendidos con excrementos y orines por toda la casa, habiendo platos vacíos que podrían haber contenido comida o bebida.
Los dos canes fueron trasladados al Centro de Protección Animal de la Mancomunidad del Henares- Jarama, situado en la localidad de Mejorada del Campo.
Durante la actuación, los agentes pudieron constatar el estado evidente de abandono, desnutrición y suciedad de los animales, que además no tenían chip identificativo.
Los policías, además, identificaron a las personas empadronadas en el piso donde, según el testimonio de algunos vecinos, no habían observado a nadie entrando o saliendo desde el pasado 31 de marzo.