Los Bomberos rescatan a un gato atrapado en un balcón de un piso que se encontraba cerrado en Azuqueca de Henares
Según informan a MiraCorredor.tv desde el Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS) el gato se debió despistar y acabó atrapado en una jardinera, por lo que no se podía mover. Con un vehículo en altura lo recogieron y se lo devolvieron sano y salvo a su dueño.
Desde el CEIS ante una emergencia de este tipo, en los casos en los que el animal bajo ningún concepto puede bajar solo, recomiendan llamar a la Guardia Civil o a los Bomberos.
Otra cosa, señalan, es que el animal se haya subido voluntariamente a una chimenea o a un árbol y no haya quedado atrapado. En estos casos lo más lógico, apuntan, es que el animal se vuelva a subir una vez rescatado. Lo recomendable sería ponerle comida para que baje solo y no sea necesaria la intervención de los Servicios de Emergencia.
En las imágenes publicadas por el CEIS en su cuenta de Twitter se puede ver al gato atrapado en el balcón y el vehículo con escalera utilizado para su rescate:
#rescate acabar el turno rescatando al gato en Azuqueca. pic.twitter.com/mHeDh4qr62
— CEIS Guadalajara (@CEISGuadalajara) 3 de julio de 2016