Un complicado rescate que ha durado más de tres horas
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este lunes por la tarde a un trabajador de 36 años que había quedado atrapado por la cintura en una zanja por un corrimiento de tierras en una urbanización privada de Majadahonda donde estaba construyendo una piscina, según ha informado el 112.
El hombre se encontraba en una zanja de entre tres y cuatro metros de profundidad y poco más de un metro de anchura y la tierra le había caído encima.
Tras estabilizar la zanja para evitar más desprendimientos, los Bomberos han comenzado a liberar al hombre, que presentaba problemas respiratorios.
La operación ha sido complicada porque el obrero estaba atrapado de cintura para abajo por arena muy compacta, tenía varias herramientas entre las piernas y la zanja era muy estrecha, por lo que el rescate se ha prolongado durante más de tres horas.
Una vez liberado, ha sido atendido por el SUMMA cuyos sanitarios han comprado que se encontraba consciente aunque muy dolorido.
El hombre ha sido finalmente trasladado al Hospital Clínico con policontusiones, pero aparentemente sin lesiones de gravedad.