Se rompen las negociaciones entre empresa y sindicatos para mejorar las condiciones laborales de la plantilla
Los trabajadores del centro logístico de H&M en Torrejón de Ardoz van a iniciar este martes 12 de junio una huelga indefinida tras romperse la negociación en la reunión mantenida este lunes entre la empresa y los representantes sindicales, según ha informado UGT.
Según el sindicato, existe un incumplimiento «flagrante» del convenio colectivo, que hace que se vulneren importantes derechos recogidos para los trabajadores en el mismo.
Entre alguno de los más graves, el sindicato cita la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas y el incumplimiento en el pago de atrasos.
Las discrepancias con la empresa están principalmente en la subida salarial, que los sindicatos piden que sea de un porcentaje mayor para los trabajadores con sueldos más bajos, a fin de ir reduciendo progresivamente, en los próximos años, la diferencia existente con otros compañeros.
UGT denuncia que H&M «quiere desmarcarse del verdadero motivo que ha llevado a las trabajadores a esta situación, por el que se ha hecho huelga los días 30 de abril y 3 de mayo y varias concentraciones en la Gran Vía de Madrid, intentando división y enfrentamientos entre los diferentes colectivos».
El almacén logístico de Torrejón es el único que la compañía textil tiene en España, en él trabajan más de 300 trabajadores, aparte de los temporales, y abastece a todas las tiendas de la firma en España y Portugal cuyo servicio podría verse seriamente afectado con la huelga.