El animal ha sido rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a Osa, una perrita de 6 años que había caído a un pozo de 50 metros en el propio domicilio de su dueño, situado en la calle Islas Bikini del distrito de Fuencarral.
Según ha explicado Emergencias Madrid, tras la llamada del dueño, varias dotaciones de bomberos han acudido al lugar de los hechos y han instalado un cordaje para descender al interior del hoyo.
Una UVI ha prestado las primeras asistencias a Osa, que se encontraba en aparente buen estado a pesar de la caída, y que ha recibido el cuidado y el calor de los Bomberos y de su dueño.
La dificultad principal del rescate ha sido la estrechez del pozo y que se encontraba una grúa atravesándolo con el riesgo de que se pudiera caer.
Desde Emergencias Madrid señalan además que se trata de un perro pesado, de unos 10 kilos, lo que también ha complicado el rescate, con miedo a que el bombero que finalmente ha podido sacar a la perra del pozo, que contenía un metro de agua, pudiera caerse encima del animal.
Finalmente el rescate se ha desarrollado con éxito y Osa ha vuelto a nacer. Ver vídeo: