Vallecas está declarada zona libre de espectáculos con animales pero el cico está instalado en terreno privado
Según ha informado el administrador del circo, Denny Gottani, en declaraciones a Europa Press, desde su estancia en Vallecas el 21 de diciembre, han sufrido actos vandálicos contra los carteles de promoción del circo, algunos de los cuales han sido quemados, así como amenazas contra la compañía circense a través de las redes sociales.
«En los carteles nos llaman asesinos, explotadores… por utilizar animales en nuestros espectáculos», ha aseverado Gottani, quien ha señalado que este tipo de amenazas también las han sufrido en otras ciudades en las que han llevado a cabo su espectáculos.
El PSOE ya criticó a finales del mes de diciembre la instalación de este circo con animales en el distrito de Villa de Vallecas pese a la aprobación de la declaración del distrito como zona libre de estos espectáculos.
Desde la Junta Municipal señalaron que su aplicación se circunscribe a los terrenos de titularidad municipal y que no se puede aplicar en los privados, como ocurre en este caso, al no existir una normativa de rango superior autonómica y estatal que lo ampare.
El circo interpuso la denuncia contra las amenazas y los actos vandálicos la pasada semana gracias a las fotografías que guardaban de los ataques contra los carteles y a las capturas de pantalla realizadas sobre las amenazas en las redes sociales.
Por otra parte, Gottani ha defendido un trato digno a los animales que utilizan en el circo como parte del espectáculo.