La Policía ha localizado la embarcación casi un año después
La Policía Nacional ha recuperado en Crevillent (Alicante) una embarcación robada hace casi un año en el pantano de Entrepeñas (Guadalajara).
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016 cuando la lancha se encontraba atracada en el pantano, donde supuestamente fue sustraída con un remolque.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvo información sobre el posible paradero de la barca, por lo que indagaron en el asunto y descubrieron que una empresa dedicada a la venta y reparación de embarcaciones ubicada en la localidad de Crevillent disponía de una embarcación que coincidía en marca, modelo y color con la sustraída en el pantano de Guadalajara.
La embarcación, de modelo singular, era de marca americana y con muy poca venta en España.
Según las investigaciones de la Policía, este modelo apenas contaba con diez unidades vendidas en todo el país, lo que hizo aumentar las sospechas de los agentes de que podrían haberse manipulado sus elementos identificativos para evitar así ser descubiertos.
Fue entonces cuando se hicieron cargo de la operación especialistas de la Brigada de Judicial en el tráfico ilícito de vehículos, quienes se desplazaron al lugar donde se encontraba la embarcación para llevar a cabo una inspección ocular que dio la razón a las sospechas de los investigadores, ya que se había manipulado el número de bastidor.
A partir de ese momento, la investigación se centró en localizar a los poseedores de la embarcación, un hombre y una mujer de 42 y 31 años, de nacionalidad española y colombiana respectivamente, quienes han sido fueron arrestados a los pocos días por su participación en los hechos.